kostasystem by AZTI

Una gestión integrada, concertada y sostenible del patrimonio natural requiere mejorar los conocimientos sobre los procesos complejos que lo rigen, considerando la interacción entre la actividad antropogénica y las condiciones del medio.

800px-Bakio_2

El presente proyecto plantea la instalación y puesta en funcionamiento de una estación KOSTASystem en la playa de Bakio enfocada al desarrollo de herramientas específicas de gestión de playas, en particular con una aplicación de seguimiento de la densidad de ocupación y otra de ayuda a la detección de corrientes peligrosas.. Además, este sistema proporcionará la información base para el seguimiento y la comprensión de la dinámica del arenal.

La zona de interés es la parte del arenal de Bakio comprendida entre el límite de la zona emergida, que lo marca el paseo marítimo, hasta el limite de la zona de rotura habitual del oleaje en bajamar y lateralmente entre la zona conocida como el puerto por el Oeste y los acantilados de la zona de Peñas Rojas por el Este.

instalacin_solucion3

top

Dipu
Estación financiada por la Diputación Foral de Bizkaia