kostasystem by AZTI

Monitorizaciones KOSTASystem en la playa de La Arena enfocadas al desarrollo de herramientas específicas de gestión de playas, en particular con una aplicación de seguimiento de la densidad de ocupación y otra de ayuda a la detección de corrientes peligrosas.

Monitorizaciones KOSTASystem en la playa de Arrigunaga (Getxo) enfocadas al desarrollo de herramientas específicas de gestión de playas, en particular con una aplicación de seguimiento de la densidad de ocupación y otra de ayuda a la detección de corrientes peligrosas.

Monitorizaciones KOSTASystem en la playa de Atxabiribil (Sopela) enfocadas al desarrollo de herramientas específicas de gestión de playas, en particular con una aplicación de seguimiento de la densidad de ocupación y otra de ayuda a la detección de corrientes peligrosas.

Monitorizaciones KOSTASystem en la playa de Bakio enfocadas al desarrollo de herramientas específicas de gestión de playas, en particular con una aplicación de seguimiento de la densidad de ocupación y otra de ayuda a la detección de corrientes peligrosas.

Monitorizaciones KOSTASystem en Mundaka/Urdaibai enfocadas al seguimiento del bajo arenoso comúnmente conocido como “barra de Mundaka” que tanto debido a sus características de forma, tamaño y reducida variabilidad, como a su ubicación privilegiada desde el punto de vista de los condicionantes meteorológicos y marítimos, son idóneos para la practica del surf, y convierten a la localidad de Mundaka en un referente internacional para este deporte.

Monitorizaciones KOSTASystem en la playa de Zarautz enfocadas al seguimiento de la evolución morfológica de la playa en el tiempo. Estos datos junto con las características del clima marino permitirán el conocimiento de la dinámica litoral en la zona. Entre otras aplicaciones, se monitoriza el comportamiento de la línea de costa, los movimientos de los bancos de arena, la posición de las corrientes de retorno, o la evolución de la duna.

Video measurement

KOSTASystem

The sustainable management of the coastal erosion problem needs information over a wide range of spatial scales (centimeters to kilometers) and time periods (seconds to years) to characterize the coastal dynamics.
Read More

Applications R+D

Applications R+D
Read More

Software

KOSTASystem facilitates the acquisition of coastal process information from images.
Read More

Stations

Since September 2006, 4 Kosta Systems have been installed in the basque coast
Read More